Las inundaciones e intensas lluvias que azotan el sur de Brasil ya tuvieron sus primeras consecuencias en el país. Ante la crecida del río Uruguay, 15 familias (en total 70 personas, en su mayoría niñas, niños y adolescentes) fueron evacuadas en Salto este lunes, según informó el intendente salteño, Andrés Lima.

El jerarca comunal sostuvo que este lunes el río Uruguay alcanzó los 11,51 metros de altura y señaló que para el fin de semana se estima que suba a 13,70 metros, lo que generaría el desplazamiento de “más de 100 familias”, aseguró en diálogo con Telemundo.

La intendencia de Salto resolvió que el primer refugio funcione “en lo que se conoce como el hogar Millán”, que tiene la capacidad para alojar a las personas desplazadas durante esta semana.

Lima apuntó que lo que suceda en el departamento después del fin de semana dependerá de cómo siga la situación en Brasil. Por otra parte, dijo que a partir de este lunes, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Salto trabajará de forma permanente en coordinación con la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, y aseguró que ya se acordó con el “resto de las instituciones” la alimentación y la atención médica de las personas que deban dejar sus hogares en las próximas horas y días.

.